Finca Cims – Trosset de l’Adolf 2009
95.00€
9 disponibles
Variedades: Carinyena
Zona: DOQ Priorat
El Trosset de l’Adolf es una finca cálida en el borde del pueblo, ubicada en Els Solans, a 450 metros de altitud y orientada al sur. Recibe luz solar casi todo el día.
Después de la epidemia de filoxera, El Trosset se perdió, y el padrino de Adolf, alrededor de 1930, comenzó a plantarlo nuevamente: despejando con una azada y cavando hoyos para plantar cepas de cariñena y garnacha. “Luego mi padrino se exilió a Francia, con sus hijas. La madrina se quedó con mi padre y hermano. Mi padre se encargó del terreno”, explica Adolf. Señala un extremo de la finca: “Tengo una foto arando con la mula cuando tenía 20 años, allí en la zona plana. He estado dedicando toda mi vida a la tierra. Mi padre, mi padrino y siempre veníamos a trabajar la tierra. Mi hermano estaba estudiando en Barcelona, pero cuando venía los fines de semana, tenía que ir al terreno. Es un vino de mi padre, de mi padrino, de todas las generaciones.”
Adolf explica que antes, la mayoría de las fincas del pueblo estaban plantadas así, y se dejaron perder porque no pagaban nada: “Antes de la creación de Cims, llevábamos la cosecha a la Vinícola de Gratallops y nos pagaban 40 pesetas el kilo, a cobrar en dos o tres años. Mi padrino casi estaba por plantar almendros, pero mi padre no quería. Luego llegaron Josep Lluís y Llach y subieron el precio de la uva, y pudimos seguir trabajando la tierra”.